MENÚ
Consejos para mi boda

El boom fotográfico de “algunos” instagramers” que nos cautivan

Es hora de hablaros como fotógrafos de bodas y exponeros nuestro punto de vista pensando siempre en vosotros. ¿Presupuesto para cubrir a algunos instagramers para el día de tu boda? ¡Cuidado! Puede que no recibas lo que tienes en mente, nos explicamos.

Como sabes vivimos en un mundo rodeado de estímulos visuales. Las imágenes tienen cada vez más importancia y son indispensables para vendernos prácticamente cualquier producto o servicios. Instagram sigue creciendo a un ritmo asombroso (aunque pronto llegará a su pico) y por supuesto siguen proliferando fotógrafos y esto lleva a una explosión de la fotografía creativa.

Los jóvenes crecen con las nuevas tecnologías y esta hace cada vez más fácil la creación de fotografías impactantes. En Instagram podemos encontrar cientos de perfiles de fotógrafos aficionados, por llamarlos de alguna manera, porque algunos simplemente superan con creces a muchos “profesionales”. Muchos de estos fotógrafos realizan un trabajo increíble. Podemos ver en sus perfiles geniales sesiones de pareja, retratos frescos y coloridos con exquisitos retoques fotográficos (a veces un poco excesivo, pero depende del fotógrafo) que hacen que llamen nuestra atención poderosamente. Nos muestran que pueden hacerse fotografías prácticamente en cualquier lugar y con cualquier objeto. Nosotros en nuestro canal de YouTube y también en nuestro canal de Instagram, solemos compartir algunos vídeos en los que mostramos cómo hemos realizado algunas de las fotografías. Pero es hora de hablaros como fotógrafos de bodas y exponeros nuestro punto de vista pensando siempre en vosotros. 

fotografos en instagram

Siempre es importante conocer los distintos puntos de vista.

Como hemos comentado anteriormente, podemos encontrar imágenes que llamen muchísimo nuestra atención, y si varios de estos instagramers fotógrafos ofrecen sus servicios también nos darán la oportunidad de ponernos en contacto con ellos para solicitar presupuesto. ¿Presupuesto para una sesión de fotos de pareja? Perfecto. ¿Presupuesto para una sesión de fotos individual donde poder vernos como esas chicas o chicos que vemos en sus Instagram? ¡Claro que si! ¿Presupuesto para cubrir el día de mi boda? ¡Cuidado! Puede que no recibas lo que tienes en mente. Nos explicamos.

El 90% de las parejas que nos escriben para solicitar presupuesto para el día de su boda, suelen coincidir en una cosa, y es que todas nos dejan bien claro en nuestro formulario que quieren un reportaje natural y que no desean posar continuamente. Esto entra en conflicto desde el principio con todas esas fotografías de instagramers tan atractivas que solemos ver en todos esos feed de algunos fotógrafos, fotografías perfectas de luz y retoque. Son imágenes que requieren de una cierta preparación y dedicación en el momento de la captura, y esto precisamente no es lo que estáis buscando, pero resulta muy atractivo contemplar todas esas imágenes e imaginarnos protagonizarlas. Si estamos escribiendo estas líneas es precisamente porque ya lo hemos podido ver y sabemos que son momentos irrepetibles. Así que sinceramente lo que más deseamos es que toméis siempre decisiones acertadas teniendo la mayor información posible.

fotografos en instagram

Cada especialidad fotográfica tiene sus pros y sus contra

Cubrir un reportaje de boda, consiste también en estar muchísimas horas detrás de una cámara conformándose en ocasiones con La Luz que nos encontraremos en cada lugar. No podemos coger a los protagonistas y llevarlos donde deseemos porque hay una luz perfecta, ni tomarnos nuestro tiempo para preparar una fotografía. El tiempo transcurre muy rápido y hay que pensar igual de rápido para poder capturar los momentos lo mejor posible con lo que tenemos. Como hemos dicho anteriormente son muchas horas detrás de una cámara, y esto inevitablemente son muchas miles de fotos. De todas las capturas habrá que hacer una criba y entregar las mejores bajo nuestro criterio. Como novias y clientes, estamos seguros de que no querréis solo 50 fotos de vuestra boda ¿verdad? Imaginemos que son 800 fotografías las entregadas, deja que te digamos que será casi imposible que os entreguen 800 fotografía retocadas como habéis podido ver en ese Instagram de retratos espectaculares. Esos retoques requieren de un determinado tiempo. Esta claro que si no os importa, perfecto. 

Es muy importante que todos seamos sinceros de lo que podemos y no podemos hacer, porque a veces estamos jugando con sentimientos y recuerdos irrepetibles que pueden estar marcados para siempre. 

Xabier López

Seguimos insistiendo en lo mismo de siempre. ¿Vais a contratar a un fotógrafo para cubrir vuestra boda? Pues hay que ver material de bodas y a ser posible bodas reales de estos instagramers y no 10 fotografías, sino bastantes imágenes para haceros una idea global del reportaje. Hay fotógrafos para todo, especializados en sesiones de pareja, en retratos, en fotografía de empresa, fotografía íntima, fotógrafo de comuniones, bautizos, fotografía culinaria, arquitectura…También encontrareis a fotógrafos especialistas en absolutamente todo, de estos últimos… bueno, ya os imagináis, eso da para un post a parte.

Aún no hay comentarios

    Escribe aquí tu comentario

    Scroll Up