MENÚ
Consejos para mi boda

Entretener niños en bodas y no morir en el intento. 10 ideas geniales que te encantarán.

¿Boda con o sin niños?

He ahí la pregunta clave. Siempre es un dilema entretener niños en bodas, en casa, en el parque… en definitiva, en cualquier lugar. Y cuando un niño se aburre, es un auténtico peligro. Mantener a nuestros pequeños invitados entretenidos en un día tan especial para nosotros es todo un reto, por ello en nuestras mentes siempre está el pequeño temor de que sus travesuras puedan ser una distracción en nuestra boda, o que nuestros amigos o familiares puedan sentirse cohibidos por ocuparse de sus hijos, al igual que tampoco queremos que los mas peques pasen un mal rato en un día que se supone que es pura alegría para todos.  Está claro que una boda con niños es sinónimo de alegría pero también lo puede ser del caos y por ellos te damos 10 opciones que seguro te servirán de mucha ayuda para mantener a los pequeños entretenidos y que disfruten de ese día tanto como los adultos.

1. Mesa para niños

Entretener a los niños en bodas

Si hay un número considerable de niños con la edad suficiente para sentarse solos, entonces tener una mesa exclusiva para ellos es una buena idea. Puedes planear unas cuantas actividades y juegos para que se diviertan, Dibujos y lápices para colorear, plastilina, pizarra y tizas, cartulina de colores, purpurina… un sin fin de elementos para que puedan ser ellos mismos y crear sus propios centros de mesa, tarjetas…

2. Su propio córner de aperitivos o chuches.

A ellos no les importa en absoluto la comida elegante, quieren comer pizza, hamburguesas, patatas, croquetas… y sobre todo quieren chuches, ¡muchas chuches! Así que asegúrate de que en tu boda hay un buen rinconcito de aperitivos para ellos, no queremos que pasen hambre y ataquen la Mesa dulce de los adultos jeje. Además jugar tanto abre el apetito y te garantizo que las chuches siempre van a ser un éxito.

No te pierdas este post: Internet es tu mayor escaparate para encontrar a tu fotógrafo de bodas :)

3. Pintacaras.

Entretener a los niños en bodas

Cuando de entretener niños en bodas se trata este método es todo un clásico. pero no solo en bodas, también en comuniones, bautizos, cumpleaños….en cualquier evento que se precie donde haya niños debe haber un Pintacaras. Además siempre es bueno tener un par de adultos que mantengan vigilada a la tropa y que sean complice de sus juegos, así tus invitados estarán mas tranquilos sabiendo que sus hijos estan bien acompañados, y ellos disfrutarán muchisimo pintando sus caras.

4. Una mascota nueva

Juguetes, golosinas, material para manualidades… ya hay muchas de estas cosas en los puntos anteriores, así que en este, te proponemos que les regales una mascota.

¡¡Pececitos de colores para todos!! Una mascota ideal para empezar a ser responsables, Y podrán adoptarla, rellenar su ficha de adopción y cumplimentar la lista de tareas responsables que requiere tener una mascota. Aprovechemos un momento feliz como es la diversión de una boda, para inculcar a los niños la importancia de adoptar mascotas en lugar de comprarlas. Hagamos que para ellos Adoptar sea algo positivo desde pequeños y enseñémosles a ser responsables. Estamos seguros de que si te gustan los animales tanto como a nosotros esta idea te encantará.

5. Colchonetas inchables

Entretener a los niños en bodas

Contratar algunas colchonetas hinchables hará que los niños estén muy entretenidos, a demás de todos es sabido que saltar y saltar es agotador de modo que debes asegurarte de que los más peques tienen cerca un lugar donde descansar y reponer pilas, el día es largo y hay que aprovecharlo a tope.

6. Actividades al aire libre

Entretener a los niños en bodas

Si tu boda es al aire libre, entonces seguro tendrás espacio para organizar algunas actividades, como algunos juegos de feria, que seguro servirán para el entretenimiento de los niños y de algún que otro adulto. 

Las gincanas son una muy buena idea, circuitos con pistas que les lleven a otras pistas y que al final les conduzca a un lugar secreto o a un Premio.

7. Su propio photocall.

Entretener a los niños en bodas

Los photocalls no sólo son divertidos para los mayores, a los niños también les encanta. Si tienes un grupo grande de pequeños invitados, tal vez quieras montar uno exclusivo para ellos y que así puedan pasar ahí todo el tiempo que ellos deseen, esto también les hará alejarse del photocall especifico de los adultos y los disfraces de este no desaparecerán por arte de magia en cuestión de minutos.

8. Talleres

Entretener niños en bodas no es tarea fácil, no a todos los niños les gusta bailar o pintar así que para el momento de la fiesta estas actividades son ideales. Asigna a una persona que les enseñe a hacer alguna actividad, Pintar cerámica, hacer figuras con arcilla, sembrar una flor… al final aprenderán algo nuevo y les chiflará poder llevarse a casa algo que han hecho ellos mismos.

9. Campamento Tipi

Entretener a los niños en bodas
Decoraciones

Aunque el campamento de la fotografía es un poco soso en cuanto a decoración, creo que podréis haceros una idea… Puedes establecer un área en la que alguien cuide de ellos. Unas pequeñas casitas en forma de tipi con cojines, mantas y almohadas por el suelo serán muy útiles para cuando quieran descansar, para hacer juegos de mesa o simplemente establecerlo como zona de juegos. Unas guirnaldas de banderines, cintas de colores o incluso globos pueden adornar el campamento y le darán un toque divertido. Ningún niño podrá resistirse a él, eso te lo aseguro.

10. Noche de Películas.

Entretener a los niños en bodas

Cuando va llegando la noche, mientras los adultos bailan, los pequeños pueden entretenerse perfectamente con una película. ¿Qué mejor que el cine y sus snacks favoritos para pasar el rato? Unas buenas palomitas, unas mantas y cojines en el suelo y ¡Que empiece ya, que el público se va! Ya sea en una sala con una tv, o en el jardín con un proyector los niños estarán la mar de entretenidos.

Excelentes ideas para entretener niños en bodas ¿verdad? Con estas actividades ningún niño será una distracción en tu gran día y ten por seguro que lo pasarán en grande. Si conoces a alguien que se casa y necesita estos consejos, no dudes en recomendarle este Post.

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido el post y que otras ideas podrías tener en mente 🙂

Scroll Up