Hoy estrenamos nuevo post en nuestro apartado “Consejos para mi boda” y os vamos a hablar un poco sobre un par de tema que a los fotógrafos nos tocan muy de cerca y con los que estamos tan familiarizados que queremos ofreceros algún que otro consejillo que os vendrá de perlas. Hoy hemos querido comenzar con el maquillaje en este post al que hemos llamado «Maquillaje para mi boda» con la parte que para nosotros es mas importante el maquillaje.
El maquillaje.
El maquillaje de una novia está hecho para dar luminosidad a su cara y realzar algunas zonas del rostro de forma sutil. Para conseguir un buen resultado, debes empezar cuidando la «base del maquillaje», que no es otra que tu piel.
No es trabajo de tu fotógrafo o videógrafo hacer desaparecer rojeces, acné, lunares u otras características de tu piel con la que convives desde hace años, jeje pero si que puedes acudir a profesionales de la piel para que te ayuden con ello si ha empezado a ser un problema para ti.
La boda de Patricia y Alberto ¡AQUÍ!
Piénsalo ¡Es el momento perfecto para mimarse! Hacer un tratamiento de belleza exfoliante, un peeling o una hidratación profunda, hará que tu piel esté tersa, luminosa y libre de impurezas y tu cara se verá mucho más joven y fresca. A su vez esto hará que te veas radiante sin necesidad de retoques fotográficos o el uso de un maquillaje muy recargado con el que dejes de ser tu misma.
Una vez tienes la piel radiante e hidratada, puedes empezar a buscar como quieres maquillarte para el día de tu boda. La mejor forma para saber que te gusta, es probar diferentes maquillajes, solo así sabrás que tipo de maquillaje te gusta más, te sienta mejor y con el que te sientes más cómoda. Si crees que probar un maquillaje tras otro te resultará caro o incómodo, déjanos decirte que hay muchas apps con las que puedes probar todo tipo de maquillaje sin necesidad de salir de casa o hacer un gasto excesivo.
«No tengas miedo, atrévete a probar diferentes estilos y colores»
La boda de Laura y Fernando ¡AQUÍ!
Te dirán que deben tener en cuenta que las tonalidades y estilo del maquillaje para la boda han de ir en función de algunos aspectos:
-El Ramo.
-El peinado.
Pero lo principal y realmente importante es siempre usar un maquillaje con el que te sientas cómoda y con el que no sientas que has dejado de ser tú, un maquillaje con el que te mires al espejo y ademas de sentirte guapa te reconozcas. Mas allá de los protocolos o del tipo de maquillaje que debe usarse en determinadas situaciones y momentos se puede y se debe ser fiel al estilo que te define, sobre todo en un día único y tan especial como tu boda.
Ten en cuenta que el objetivo de un maquillaje de boda es resaltar la belleza de la novia, y para ello te aconsejamos que cojas ideas a partir de un maquillaje sencillo que te encante y luego lo hagas tuyo. Debes saber que parte del rostro quieres destacar más: Ojos, cejas, labios…y potenciar aquellos rasgos que mas te gustan, pero sobre todo debes recordar que el maquillaje debe potenciar tu belleza y ¡no taparla!
La boda de Marisol y Rafa.
Como fotógrafos a lo largo de los años hemos visto todo tipo de trabajos, desde los maquillajes mas sutiles a los mas cargados y es muy importante que sepas que tu maquillaje aguantará todo el día si los productos que usa tu maquillador son buenos y de calidad y no aguantará mas porque lleves mas cantidad de productos.
«Recuerda, queremos un bonito maquillaje y no un gotelé.»
El maquillaje debe aguantar sin estropearse todo el evento, es decir, ¡¡un montón de horas!! El día del enlace tu maquillaje estará expuesto a lagrimas nupciales, bailes desenfrenados, besos cada dos minutos y un sinfín de fotos y videos. Para ello nuestro consejo es que elijas a un buen profesional que sepa hacer tan bien su trabajo como los profesionales que eligieron algunas de nuestras novias y de los que tenéis mas información haciendo click en los enlaces que hay en las fotografías.
Y por supuesto te aconsejamos también que tus damas de honor lleven un pequeño kit de belleza al que poder acudir si en algún momento hay que retocar labios o eliminar brillos en un día caluroso.
La boda de Sandra y Carlos ¡AQUÍ!
Hasta aquí nuestros consejos sobre esta primera parte del post Maquillaje para mi boda, permanece atento a nuestras RR.SS y no te pierdas la segunda parte donde te hablaremos de los peinados para tu gran dia.