MENÚ
Destacados / Vídeos / Making of

“Muchas historias por contar” un video para El Conservatorio Elemental de Música.

Hola a todos nuevamente! Hoy con muchísimas ganas e ilusión os traemos nuestro último trabajo. Esta vez no se trata de una sesión fotográfica sino de un Vídeo anuncio que hemos realizado para El Conservatorio Elemental de Música de Osuna. 

Xabi y su forma de crear contenido audiovisual

Cuando nos propusieron formar parte de este proyecto, nos encantó y las ideas sobre cómo podía ser este anuncio empezaron a llover sobre la cabeza de Xabi, jeje con lo muchísimo que le encanta el mundo audiovisual todas las piezas empezaron a encajar en su cabeza en cuestión de muy poco tiempo y mas pronto que tarde el guión estaba escrito y listo para buscar una actriz que le diese rostro.

Su idea era mostrar a todos que la música nos cuenta la historia de muchísimas personas, en este caso de muchísimos niños que la aman y la viven como una parte fundamental de su día a día o incluso como parte de su forma de ser. Después de realizar este anuncio nosotros hemos dejado de creer que la elección de un instrumento por parte de un niño es mera casualidad, ya que de algún modo ese instrumento es un reflejo de ellos y de su temperamento.

Conservatorio Elemental de Música

Estela fue la elegida como protagonista de nuestro spot, una niña de 10 años guapísima, simpatiquísima y a la que le encanta actuar e interpretar ademas de tocar el violonchelo. Bajo las directrices de Xabi tanto ella como el resto de su familia que se prestó muy amablemente a ayudarnos en todo. Nos reímos muchísimo, y aprendimos alguna que otra curiosidad sobre el chelo…como por ejemplo: que el instrumento con el que se toca se llama “Arco” y no “Palo” como lo llamamos nosotros en varias ocasiones jeje o que el Chelo se toca en clave de “Fa” y no en clave de “sol” que es esa que todos aprendimos en el cole en clase de música.

Como nos organizamos.

La grabación del anuncio se organizó en dos días, separando las escenas de casa donde Estela actuaría junto a su familia de las escenas de conservatorio donde actuaría junto a sus profesores y otros compañeros de clase. Vuelvo a insistir en lo fácil y agradable que fue para nosotros realizar este trabajo gracias tanto a la colaboración de la familia de Estela como a la de la institución y personal docente. Nuestro compañero y amigo José Ortega fue el encargado de facilitarnos el uso de las clases, auditorio, zonas comunes…en definitiva, el encargado de producción, y gracias a esa buena gestión en conjunto con el Conservatorio elemental de música todo salió a pedir de boca..

Muy pronto podrás ver el MAKING OF haciendo click aquí mismo.

Animar a otros niños a conocer la música y a ligarse a ella de esta forma tan especial y bonita era nuestro objetivo y aunque no sabemos si lo hemos conseguido, nosotros estamos enamorados del resultado. Esperamos que también os guste a vosotros y si tenéis hijos a los que les guste la música o incluso vosotros soñáis con tocar un instrumento, os animamos a darle forma a ese sueño y ser tan felices como la protagonista de nuestra historia.

Scroll Up