MENÚ
Consejos para mi boda

Organizar tu boda. 8 errores muy comunes a tener en cuenta (I)

Seguro que ya tienes en mente muchas cosas, puede incluso que algunas ya las tengas decididas. Has pasado tanto tiempo soñando con tu boda, que tienes una carpeta repleta de ideas que has ido coleccionando con el tiempo. Arrastrada por la influencia de perfiles de Instagram, Pinterest, paginas de decoración o simplemente el resultado de las bodas de algunas de tus amigas o conocidos has creado la boda perfecta dentro de tu cabeza. Pues toma nota y empieza a organizar tu boda sin sorpresas desagradables.

Tienes 1000 ideas originales que harán de tu enlace un acontecimiento único, la elección de tu vestido de novia, esa playlist favorita de canciones de boda, decoraciones que enamoran la vista y el alma… pero antes de continuar con tus preparativos, es necesario que pienses en todos esos errores tan comunes que puedes cometer y que pueden darte alguna que otra sorpresa desagradable. Toma nota de los más habituales, para estar preparada… y no fallar en nada! 

1. No ajustar bien el presupuesto al organizar tu boda

Debes fijar siempre un presupuesto y ajustarte a él lo máximo posible. Si no te marcas un objetivo de gasto, cuando te des cuenta quizá  ya sea demasiado tarde y todo se haya descontrolado. Recuerda que elegir ese vestido de novia que tanto te fascina o encapricharte de un DJ para la fiesta puede disparar tu presupuesto. ¡Antes de decidirte mira bien con qué cuentas! Y dale prioridad a las cosas importantes que son insustituibles e irrenunciables, y de este modo asegurarte de que no te quedaras sin presupuesto para ellas.

2. Dudar y dudar sin rumbo fijo

Si hay algo que sale caro es no tomar decisiones segura y convencida, pues los cambios de ultima hora pueden salte caros o incluso dejarte sin muchas opciones donde elegir. Céntrate y toma decisiones.¡Recuerda que el tiempo pasa volando! Y las fechas para contratar determinados servicios se ocupan pronto. NO TE QUEDES DORMIDA EN LOS LAURELES

Haz una lista de prioridades, compara servicios, precios, cobertura, pero sobre todo dejaos guiar por lo que sentís. Si algo os gusta de verdad no lo penséis mucho, así nunca os arrepentiréis de la decisión tomada.

3. No implicar lo suficiente a tu pareja en la toma de decisiones

Un error común es que la novia se encargue de los preparativos sin ayuda de su pareja. Quizás creas que es demasiado para él participar en todas las decisiones, pero tampoco debes prescindir totalmente de él. Puede darte ideas para el menú, la música del baile o incluso la elección de las invitaciones. Anímale a que dé su opinión, puesto que esta celebración depende de ambos y es muy bonito tomar decisiones en pareja. 

Una boda es cosa de dos y aunque quizá no exteriorice tanto sus emociones como tú, debes recordar que los dos sois losgrandes protagonistas de ese gran día. Anímale a formar parte de todas esas decisiones y ¡ya verás cómo se disfruta mucho mas de su organización!

4. Hacerlo todo sin pedir ningún consejo para organizar tu boda.

Quizá tengas ideas muy claras sobre cómo quieres que sea la tarta, la decoración floral, la hora de la ceremonia e incluso el lugar donde colocar las mesas de la celebración. Eso está muy bien, pero la toma de dicisiones a la hora de organizar tu boda debe ser algo muy meditado, así que debes dejarte asesorar por profesionales, familiares, el fotógrafo, el florista, el decorador… De este modo te asegurarás mejor resultado para tu gran día. Piensa que todos esos profesionales ya han podido colaborar y asesorar en otros eventos. Pueden saber perfectamente lo que puede funcionar o no y en que momentos son los ideales para según que cosas.

Hasta aquí os nombramos 4 de ellos, no te pierdas el proximo post donde te contaremos los otros 4 errores que no debes cometer cuando organizas tu boda.

¿Cónoces a alguien que está organizando su boda en estos momentos? Comparte con ella estos consejos 😉

¡¡No te pierdas nada!!

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te perderás ningún consejo de bodas, ninguno de nuestros trabajos y sólo los suscritos accederán a información privilegiada 😉

Aún no hay comentarios

    Escribe aquí tu comentario

    Scroll Up