MENÚ
Destacados / Prebodas / Sesiones

Planificar una boda perfecta

Las preguntas clave que debéis responderos para planificar una boda perfecta son: ¿Por dónde debo comenzar a plantear mi boda? ¿Cuáles son los detalles a los que debo prestar mayor atención? ¿Qué es más importante para mi pareja y/o para mi? ¿Qué no debe faltar en mi boda?, etc. Es por esto; chicos, que debemos saber identificar que cosas tienen mayor importancia para planear la boda de tus sueños.

La importancia de establecer prioridades en la boda es que a partir de ellas podréis crear, La estructura o esqueleto de la boda, por llamarlo de algún modo, y esto servirá para darle forma a la boda que soñáis. Una boda armónica, donde no haya contradicciones, marcando un estilo, protocolos y hasta etiquetas. (Aunque dejadme deciros que nosotros somos de 0 etiquetas o protocolos preestablecidos, preferimos que cada pareja marque sus propias normas ya que ello será garantía de una boda con esencia propia, un fiel reflejo de vosotros mismos) 

Planificar una boda perfecta

Establecer las prioridades de la boda es muy sencillo, solo hay que seguir 6 pasos que están relacionados entre sí y esto permitirá que conforme vayáis avanzando todo fluya en la dirección correcta:

Comenzamos con los pasos

El primero de esos pasos consiste en resolver la pregunta ¿Queremos una boda de día o una boda de noche? Definir el horario de la boda ayudará a establecer el tipo de lugar que deseàis para llevar a cabo la ceremonia y la celebración de la boda.

Una vez que tengáis clara la primera pregunta tendréis que resolver la segunda pregunta de la boda, que consiste en: ¿Que estilo de boda queremos? Ya sea en un lugar abierto, en un lugar cerrado…debéis elegir la etiqueta de la misma, es decir, si los invitados podrán vestir de manera formal, de etiqueta rigurosa o queréis que vuestra boda sea una gran fiesta de disfraces. En este punto también se tiene que pensar si se desea que asistan o no niños.

Finalmente, la tercera de las preguntas de la boda es ¿De que presupuesto disponemos?

Es muy importante y está directamente relacionada con las empresas o profesionales a los que queréis contratar para la boda. Os recomiendo que hagáis una lista con vuestras tres cosas más importantes y las tres cosas menos importantes para enfocar fuerzas. Supongamos: “Para nosotros es más importante la fotografía, el catering y el grupo musical y es menos importante el coche, el DJ, los recordatorios para invitados”. Está claro cuales son las primeras cosas que yo contrataría para garantizar que no me quedo sin presupuesto para ellas, ¿verdad? ¡Pues ahora es vuestro turno!

Planificar una boda perfecta

No olvidéis tomar decisiones conjuntamente ¡La boda es de los dos! Así que lo mejor es que juntos os sentéis a establecer las prioridades del gran día. Estas tres primeras preguntas que ya habéis respondido junto con otras cuatro que te mostraré a continuación son claves para crear el esqueleto de tu boda.

  1. Hora del día (mañana – tarde – noche)  ✅
  2. Estilo y Temática que define la boda. (Lugares del mundo – nombres de plantas – Nombres de planetas…) (boda formal – boda informal).  ✅
  3. Presupuesto disponible para la boda. ✅
  4. Tipo de ceremonia (religiosa – civil)
  5. Número de invitados.
  6. Lugar de los preparativos (en casa – en hotel – en la hacienda donde lo celebráis…)
  7. Posibilidad de realizar un “first look” 

Un First Look en una boda es el momento en el que los novios se ven antes de la ceremonia (Habitualmente en estos momentos únicamente está la pareja, el fotógrafo y, si lo hay, el videógrafo). En el First Look los novios se ven por primera vez vestidos ya para el día de su boda. Se ven antes que los invitados lo hayan podido hacer y es un momento muy muy íntimo. Un momento que siempre es especial, donde las emociones están a flor de piel.

Una vez tengas decididos estos siete puntos pasemos a hacer una lista de prioridades para darle forma a vuestra boda sin dejar atrás ni un solo detalle. El secreto está en darle el orden según la importancia que tenga para vosotros y así rentabilizar mejor vuestro presupuesto.

Planificar una boda perfecta

Lista de prioridades

Para ayudaros en esta tarea os muestro un sistema de priorización (que podrían ser las nuestras y no coincidir con vuestras prioridades) donde podrás clasificar e identificar las tareas más importantes en tres niveles: el nivel “A” es tu prioridad número uno, “lo más importante”; el nivel “B” es tu prioridad intermedia “importante”, y por último, el nivel “C”, donde colocarás todo lo que “no es tan importante”. así será mucho mas fácil planificar una boda perfecta.

NIVEL A

  1. Fotografía
  2. Video de boda
  3. Lugar de la celebración
  4. Catering
  5. Lugar de los preparativos (Hotel, hacienda…)
  6. Vestido y traje de los novios

NIVEL B

  1. Peinado y maquillaje
  2. Grupo y DJ.
  3. Alojamiento para invitados
  4. Invitaciones
  5. Vestidos damas de honor y pajes.

NIVEL C

  1. Transporte de la novia (coche antiguo, carro de caballos, etc.)
  2. Recordatorios para los invitados.
  3. Música de la ceremonia

Esta sería la clasificación en base a mis prioridades y te ayudará a identificar dónde están las tuyas, de este modo podréis comenzar a clasificar en A, B o C y ajustaros mejor a vuestro presupuesto. 

Planificar una boda perfecta

No olvidéis que una boda es un acontecimiento precioso y que debéis disfrutarlo desde el principio hasta el final, y si se trata de planificar una boda perfecta, ello requiere de mucho tiempo y dedicación así que mi consejo es que os involucréis con ella al máximo y si os falta tiempo y necesitáis ayuda contratad a una wedding planner y tendréis la boda perfecta asegurada.

Espero haberos ayudado un poco con este post y que con él logréis dar forma a una boda de 10!! y no os perdáis los siguientes post de nuestro blog porque iremos tocando cada uno de los puntos de nuestra lista de prioridades para acercaros más a la boda que soñáis.

Feliz semana chicos!!

Scroll Up