MENÚ
Consejos para mi boda / Destacados

¿Qué es un “First Look” y qué ventajas tiene?

Desde hace algunos años, al hablar con algunos fotógrafos de bodas, muchos coinciden casi sin saberlo en dos momentos muy especiales que les encanta fotografiar, porque en ambos se dan las circunstancias perfectas para sacar esas sonrisas sinceras y cómplices que tanto novios como fotógrafos adoramos ver en las fotos. ¿Será alguno de ellos un First Look?

El momento en que los novios se ven frente a frente por primera vez.

primeras miradas
Puedes ver su BODA AQUÍ

Uno de esos momentos es cuando la novia entra en la iglesia, y el novio la ve por primera vez vestida de blanco. La expresión del novio al verla es el reflejo de ese amor que en pocos segundos concentran un millón de emociones, y concentrados en una sonrisa, unas lágrimas o una mirada complice dan como resultado Una gran foto.

El momento en el que los novios se quedan a solas por primera vez.

El otro gran momento es la mini sesión de pareja. Justo después de la ceremonia, mientras los invitados toman la copa de bienvenida, durante la recepción… Siempre hay 15 minutos a lo largo de ese gran día que nos encanta dedicar a fotografiaros solos, esta vez sin nervios, más relajados y sin protocolos. Ahí, en ese corto periodo de tiempo aprovecharéis para observaros con detalle, abrazaros y deciros algún que otro piropo y nosotros lo captaremos todo para vuestro recuerdo.

First Look
Puedes ver su BODA AQUÍ

Estos momentos son tan especiales que desde hace algunos años comenzamos a incorporar el  “First look”

“First Look”

Traducido literalmente como “primera mirada”. Momentos antes de que se lleve a cabo la ceremonia, la pareja se reúne en un lugar apartado para verse el uno al otro antes que nadie. Esta será su última cita como novios, y suele convertirse en el momento más íntimo de ese gran día.

Esta tendencia con nombre propio, no es más que una sesión de los novios a solas, una mezcla de esos dos momentos que te comentaba anteriormente y que importado de las bodas extranjeras, cada vez son más frecuentas en nuestro país. Muy al hilo de la tendencia de fotos preboda que tan útiles y bonitas nos resultan a todos, su gran aceptación hace indicar que ese primer intercambio de miradas es tan preciado que debemos saber valorarlo y aprovecharlo.

El first look suele organizarse muy poco antes del comienzo de la ceremonia, el mismo día de la boda, y son unas fotos que se hacen a la pareja en privado, una oportunidad de verse cara a cara sin que haya nadie más (salvo los fotógrafos encargados de retratarles, claro jeje), y que les permite vivir una mezcla de esos dos momentos mágicos pero esta vez en la intimidad, e inmortalizándolo desde los mejores ángulos.

First Look

Las fotos del first look, además, se toman nada más terminar de prepararse, cuando el vestido está recién puesto, el maquillaje y el peinados están frescos, y las fotos se pueden sacar con luz natural incluso si la boda es de tarde. En ningún momento del día estaréis tan guapos y elegantes como en ese.

La manera de hacerlo puede ser desde un sencillo vis a vis de unos pocos segundos, en los que mirarse a los ojos e intercambiarse un beso fugaz, hasta la más popular, la del novio vuelto de espaldas y la novia dándole un pequeño toque en el hombro o viceversa para que se vuelva y así poder verse por primera vez

First Look

Para los más clásicos, el first look rompe un poco con la tradición de no verse antes de la boda (muchas parejas respetan esto desde la noche antes de casarse), y muy concretamente por esa absurda superstición que dice: que da mala suerte ver a la novia cuando ya lleva puesto el vestido blanco. 

Para los menos supersticiosos, sin embargo, el first look se ha convertido en una oportunidad única para dar rienda suelta a sus emociones sin ningún tipo de presión

Primeras miradas
Puedes ver su BODA AQUÍ

Ventajas

En Xabi and Cris creemos que es el regalo idóneo para vuestra pareja el día  de la boda. Regalar el privilegio de ser la primera persona que te vea vestido/a para esa gran ocasión y tener un bonito recuerdo de ello hará que vuestra unión sea aun más especial y por supuesto que su valor sentimental sea infinito. 

Ademas si tu boda se celebra en horario de tarde o noche, muy difícilmente podremos tener esos 15 minutos de sesión mas intima que tan necesaria es en un reportaje de boda y de este modo realizando un First Look ese momento tan especial y las fotografías que nacen de él no se perderán.

Si ambos o alguno de los dos sois de carácter tímido esta pequeña sesión os servirá como relajarte natural, poder veros antes de la ceremonia hace que vuestros nervios y vuestra timidez disminuya casi al 100% y si alguna lagrimilla se escapa u os da un ataque de risa todo quedara entre vosotros y nosotros.

Puedes ver su BODA AQUÍ

Eso si, tanto si queréis ser fieles a la tradición de veros por primera vez en el altar, como si queréis tener unas fotos first look completando vuestro reportaje de bodas, es importante que se lo recordéis al fotógrafo o a las personas involucradas: aunque normalmente todos los fotógrafos de bodas están pendientes de este momento y se cercioran de que quede retratado para la posteridad, es importante que se lo recordéis durante las reuniones previas, y que lo anotéis en esa lista de fotografías obligadas que queréis tener de vuestra boda, que os recomendamos hagáis juntos para así no echar en falta ningún momento cuando sea demasiado tarde.

Scroll Up