MENÚ
Destacados / Prebodas / Sesiones

Mi sesión boudoir

Hola! Hoy os quiero enseñar algunas fotografías de mi última sesión boudoir, una sesión que venía pidiendo a Xabi desde hace algún tiempo y que hemos realizado este fin de semana aprovechando mi pequeño cambio de look.

El Boudoir tiene una magia diferente a las demás sesiones. Porque además de cuidar al detalle la luz, el ambiente y otros factores imprescindibles para realizar cualquier sesión, es un tipo de fotografía que nos ayuda a conectar más con nosotras mismas a la vez que nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo y los cambios que este va experimentando con el paso del tiempo. Como mujer, yo siempre aconsejo realizar al menos una una vez en la vida, este tipo de fotografías.

 “Una mujer valiente debe conocerse, quererse y atreverse” 

Xabiandcris

En este post quiero darte algunos consejos para que te animes a realizar tu primera sesión de este tipo. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es Boudoir?

Boudoir (del francés “Tocador”), era la habitación donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían, adyacente al dormitorio principal. En la actualidad, se denomina así a una modalidad fotográfica que revela el lado más femenino, elegante y sensual de una mujer. Este estilo tiene una gran popularidad en EE.UU. y el norte de Europa, hasta el punto que la mayoría de mujeres quieren, en algún momento de su vida, realizarse fotografías de este tipo, siendo muy común que sus parejas les regalen una sesión de este tipo por cumpleaños, aniversarios o San Valentín. Aunque déjame decirte que siempre es un buen momento para autoregalarse una y no esperar a que alguien lo haga por ti.

Sesión boudoir

Qué Mujer es Apta para una Sesión Boudoir

Cualquier mujer puede ser protagonista de una sesión Boudoir. No tienen que tener ningún tipo de canon de belleza, ni un físico espectacular. Simplemente se necesita una mujer que quiera expresar toda su feminidad. Como en cualquier otra sesión en la que se deba posar, deberás reunirte con tu fotógrafo, mostrarle ideas para que sepa lo que te gusta y dejarte asesorar por él, teniendo en cuenta su opinión profesional. Elige fotografías que se ajusten a tu personalidad aunque, una vez metidos en la sesión, las poses improvisadas tendrán un alto valor artístico. Desde el momento en que una mujer decide hacerse una sesión Boudoir, todo debe ser elegido con especial detalle, desde la elección del vestuario, que no tiene por qué ser exclusivamente lencería, sino ropa con la que te sientas atractiva, pasando por los complementos o la elección del escenario, este último muy importante para nosotros los fotógrafos.

Escenario 

Una sesión Boudoir puede realizarse en cualquier lugar que despierte los sentidos de la mujer. En esta ocasión yo decidí hacerla en un dormitorio, concretamente el de nuestra casa. La elección de esta habitación no fue arbitraria. Varios factores hicieron que me decantase por ésta en concreto: En primer lugar porque en sesiones de retrato nos gusta trabajar centrados en la persona y evitar distracciones decorativas, y siendo nuestra habitación de unos tonos tan neutros sabíamos que daría resultado. Por otro lado está la luz, tener una entrada de luz natural en la habitación es muy importante. Era importante que tuviese una gran ventana justo al lado de la cama, para que la luz natural entrara por la misma, siendo difuminada con las cortinas, creando una iluminación muy suave y sugerente.

Pero las sesiones boudoir no solo se llevan a cabo en dormitorios, también pueden realizarse en una terraza, en la playa, o incluso en plena naturaleza, todo dependerá de ti y del lugar en el que te sientas más cómoda.

Las Poses Boudoir

Boudoir es elegancia y sensualidad, por lo que no es necesario ser muy explícito en las poses, insinúa pero no enseñes. Desnuda tu alma sin desnudar el cuerpo.

Como te comentaba anteriormente es muy importante que te sientas cómoda con las poses, que te identifiques con ellas y que elijas el tipo de posados boudoir que mas te gusten. De este modo te sentirás cómoda y la sesión fluirás mucho mejor.

El Clima de La Sesión

Aquí hay una serie de factores que debes tener en cuenta. La Confianza y la Tranquilidad, ambas características esenciales en el fotógrafo que elijas. tu fotógrafo debe inspirarte confianza y sobre todo tranquilidad. Ojea sus trabajos, curiosea comentarios e incluso escribele para conocer esos aspectos de la sesión que más te inquitan. Otro consejo para crear un buen clima en la sesión es que elijas a un acompañante de confianza, ya sea una buena amiga, tu pareja… alguien que te de la suficiente tranquilidad como para que te relajes por completo y pases un rato divertido e inolvidable. 

Sesión boudoir a cris

Conclusión

Pensaréis que para mí es muy sencillo estar frente a la cámara en este tipo de sesión porque el fotógrafo es mi pareja, pero he de deciros que esta es la cuarta sesión boudoir que me realizo y dos de ellas fueron bajo la mirada artística de otros fotógrafos. Con esto quiero deciros que la barrera de la vergüenza o el pudor se pasa pronto cuando hay una total determinación por alcanzar algo que realmente te gusta, y si sigues mis consejos obtendrás unos resultados fantásticos y una experiencia maravillosa. 

En este post he tratado de darte mi particular visión del Boudoir. Si nunca has sido la protagonista de una sesión de este tipo, espero que estos consejos te sirvan de ayuda y que te animes a hacerlo. Una vez realices la primera, puede que descubras una parte desconocida de tu persona y quieras repetir la experiencia en otras ocasiones.

Aquí os dejo una pequeña muestra de mi sesión.

Sesión boudoir
Sesión boudoir
Sesión boudoir
Sesión boudoir
Sesión boudoir a cris
Sesión boudoir a cris
Sesión boudoir
fotografía intima
xabi and cris
Xabi and Cris
Sesión boudoir

¿Y tú? ¿Te atreves a realizar una sesión Boudoir? Si te apetece mucho pero tienes dudas o inquietudes que te frenan ¡Anímate, y pregúntamos lo que quieras! 

Déjanos tus preguntas o comentarios aquí abajo 😉

Aún no hay comentarios

    Escribe aquí tu comentario

    Scroll Up