MENÚ
Consejos para mi boda / Destacados

Las sesiones fotográficas con Xabi and Cris

Hola chicos! Hoy os traemos un post explicativo e informativo que creo que os será de mucha utilidad no solo para las sesiones fotográficas con Xabi and Cris sino también para otras sesiones fotográficas que realicéis con otros profesionales del sector. 

Nos vamos a centrarnos en un tipo de sesión concreta ya que las pautas a seguir o los mini consejos que os vamos a dar son válidos y aplicables para todos ellos.

En ocasiones, en nuestras sesiones de fotos con parejas, niños o modelos, nos encontramos con algunos inconvenientes, que de evitarse, podrían facilitarnos mucho el trabajo, tanto a vosotros como a nosotros. Estos inconvenientes pueden llegar a condicionar la calidad de las fotos conseguidas durante la sesión y pensando en ellos, hemos recopilado en este post 6 mini consejos o tips, que creemos que pueden ser de utilidad tanto para algunas modelos que aspiran a convertirse en profesionales algún día, como para parejas de futuros novios que realizan su sesión preboda o simplemente parejas o familias que buscan una sesión de fotos profesional para tener imágenes de alguna etapa concreta de sus vidas. 

Comenzamos con nuestros mini consejos.

Contratación de la sesión fotográfica con Xabi and Cris.
pareja feliz

Si estás decidido a realizarte una sesión fotográfica, ya sea para aumentar tu portafolio laboral o para inmortalizar algún momento importante o etapa de tu vida, la de tu hijo o tu familia al completo debes tener claro que el fotógrafo que eliges te gusta de verdad. Ojea muchos trabajos de diversos fotógrafos y pregunta cuantas dudas pasen por tu cabeza sobre su trabajo o su forma de llevar a cabo las sesiones. Una vez lo tengas claro, ponte en contacto con el profesional con tiempo para elegir el mejor día para esa sesión y déjate aconsejar y guiar por él para que el resultado sea “el mejor” 

Puntualidad.
Sesiones fotográficas con Xabiandcris

Cuando se ha programado una cita para realizar una sesión de fotos es importante que seamos puntuales. Si la sesión se va a realizar en exteriores, incluso mejor si llegamos 15 o 20 minutos antes, esto nos ayudará a irnos familiarizando con el lugar en el que nos van a fotografiar.

En nuestro caso nosotros preferimos quedar antes de la sesión con el modelo, pareja, niño… en una cafetería para hablar y conocernos un poco mejor, eso ayudara a romper el hielo antes de la sesión y que esta sea mucho más fácil y fructífera.

Expresiones y posados en las sesiones fotográficas con Xabi and Cris.
Sesiones fotográficas con Xabiandcris

En el caso de nuestras parejas, familias o niños la práctica frente al espejo no es necesaria, buscamos captar la esencia de cada persona y para ello necesitamos que sean ellos mismo. Tímidos, extrovertidos, charlatanes, payasetes, tranquilos o muy nerviosos… todos ellos tienen cabida en nuestras fotos y las únicas pautas que deben seguir es relajarse y dejarse guiar por nosotros para sacar lo mejor de ellos.

En el caso de nuestras modelos, es posible que alguna vez hayas puesto caras frente al espejo, cara feliz, triste, interesante, sorprendida, enamorada… jeje si tu intención es ser modelo y esta sesión formará parte de tu carta de presentación en futuros trabajos, el espejo debe convertirse en tu mejor aliado. Tenemos la ventaja de que todos tenemos uno al alcance y si nunca has usado el espejo para conocer tus dotes interpretativas, este es el mejor momento para empezar. Ensayar las expresiones con las que te gustaría aparecer en tus fotos hará que cuando estés frente a la cámara tu expresión sea mas natural y relajada.

Lo mismo ocurre con los posados, ensayar frente al espejo las poses que hayas visto alguna vez y que más te gusten puede ayudarte mucho. Mirar algunas revistas o catálogos de ropa en los que aparezcan modelos, o echar un vistazo a páginas de moda en Internet también te resultará de gran ayuda.

Manicura y pedicura
Sesiones fotográficas con Xabiandcris

En el caso de nuestras parejas, familias o niños la apariencia de nuestras manos es importante. Vamos a hacer muchas fotos, en la mayoría de ellas aparecerán vuestras manos y si estas se ven bonitas siempre os gustará más el resultado.

En nuestros modelos, las uñas de las manos han de estar bien arregladas, también las de los pies si por el tipo de sesión éstas pueden aparecer en las fotos. No es necesario que te hagas una manicura y pedicura muy rebuscada, eso ya dependerá de ti y de lo que prefieras o de lo que mejor quede con el outfit que elijas para tu sesión, pero siempre una manicura neutra es un acierto.

El maquillaje y peluquería.
Sesiones fotográficas con Xabiandcris

En el caso de nuestras parejas, familias o niños deberán acudir a la sesión ya peinados y maquillados y sería aconsejable que llevasen algún que otro cosmético para retocarse si así lo necesitaran.

En el caso de nuestras modelos, el peinado suele ser más versátil que el maquillaje o al menos así lo es en la mayoría de los casos, así que tanto si acudes a una peluquería como si tú misma eres quien se va a peinar debes llegar a la sesión con el pelo ya arreglado para ganar tiempo. Para el maquillaje acudan a salón de estética o no para el día de la sesión, conviene que también lleven a la misma algunos productos cosméticos para evitar brillos, maquillaje cuarteado o labios secos a lo largo de la sesión. En el caso de sesiones con muchos cambios de vestuario puede ayudar muchísimo que le acompañe algún amigo o familiar para que le ayude con ello y agilizar de este modo los cambios sin perder mucho tiempo de la sesión.

La ropa en las sesiones fotográficas con Xabi and Cris.
ropa bonita

En el caso de nuestras sesiones de pareja, familiares o infantiles  nuestro consejo es que tanto la ropa como el calzado sean cómodos y de colores neutros, guardando una misma linea estética y en la misma linea cromática si fuese posible jeje deberán acudir a la sesión ya con la ropa de la sesión y en caso de llevar una camisa que pueda arrugarse pueden optar por llevar camiseta y hacer el cambio justo antes de la sesión.

Para nuestros modelos si la tela de la ropa que vas a usar no se arruga, y la distancia entre donde te vistes a donde va a ser la sesión de fotos no es muy larga, puedes ir sin problema ya vestida con la ropa con la que quieres salir en las fotos; y llevar el resto de las mudas que vayas a usar en perchas. Pero ante la más mínima posibilidad de que la ropa pueda arrugarse, mancharse o llenarse de pelusas si la llevas puesta; lo más recomendable es que la transportes en perchas directamente, dentro de fundas protectoras para ropa, y que te cambies una vez lleguemos al lugar. 

Esto también se aplica a nuestras sesiones de comunión, no es necesario que lleven la ropa de comunión si el desplazamiento de casa al lugar de la sesión es largo, siempre puede vestirse justo antes de comenzar la sesión.

Listo! Estos son nuestros 6 mini consejos para las sesiones fotográficas con Xabi and Cris y para cualquier otra sesión que tengas pensado realizarte. Esperamos que os sirvan mucho y que los apliquéis muy pronto.
Scroll Up